lunes, 3 de mayo de 2021

MODELADO - SESIÓN 1

 

Preguntas de repaso y reflexión-Vídeo 1

  1. ¿Cómo definirías, con tus propias palabras, qué es un modelo?
    Un modelo es una simplificación de la realidad

  2. ¿Cuáles de los siguientes términos crees que es un modelo? SUBRAYADO: MODELO
    – Un lince ibérico
    Un dibujo de un corazón
    – Un autobús de dos plantas
    Una fórmula matemática

  1. ¿Qué tipo de modelo sería un esquema que resume un tema, como los que debes tener escritos en tu cuaderno?¿Mental, gráfico o físico? Un resumen sería un modelo gráfico
    ¿Y de qué tipo sería una figura de un Museo de Cera? Una figura del museo de cera sería un modelo físico



    Preguntas de repaso y reflexión-Vídeo 2

    1. Pon un ejemplo diferente al del vídeo en el que se muestre en acción la capacidad de abstracción.


    2. Los patrones son cosas que se repiten de modo predecible. El vídeo muestra patrones en una cerámica y en un copo de nieve. ¿Se te ocurren otros sitios, tanto artísticos como naturales, en los que se puedan reconocer patrones?
      En la naturaleza podemos encontrar un patrón en las moléculas de dióxido de carbono.

    3. Seguro que en tu día a día ya usas muchos algoritmos (aunque quizás no los llames por este nombre). Por ejemplo, cuando te vas a lavar los dientes siempre sigues los mismos pasos y por el mismo orden, ¿verdad? Describe alguno de estos algoritmos que usas en tu vida diaria.
      El algoritmo que utilizo por las mañanas antes de ir al instituto es desayunar, vestirme y bajar al garaje para coger el coche e ir a clase.

      Preguntas de repaso y reflexión-Vídeo 3

      1. ¿Cómo se llama el lenguaje que define cómo se tienen que crear los tres tipos de diagramas que vamos a aprender a utilizar?
        U.M.L --> lenguaje unificado de modelado.

      2. El diagrama “Entidad/Relación” que aparece en el vídeo resume el argumento de una película. ¿Qué película es? ¿Cómo la has reconocido a partir de tan pocas palabras y símbolos?
        Es una película de la saga de Toy Story. Lo he reconocido porque es un argumento fácil y muy famoso, ademas son las partes clave de la película.

      3. El diagrama de “actividad” que se muestra en el vídeo resume una escena de esa película. ¿Podrías explicar lo que está ocurriendo en la escena a partir del diagrama?
         
        Los juguetes de la película querrían legar al coche de Andy por la ventana, entonces hacen un plan en el que se siguen esos pasos para poder planear por el aire y llegar

      4. El diagrama de “clases y objetos” del vídeo muestra información de dos juguetes de la película. Siguiendo ese mismo esquema, ¿podrías ampliarlo para incluir la información de algún otro juguete que aparezca en la película?
        Juguete: Buzz 
        -Superhéroe
        -Ayudante del líder
        -Decir "Hasta el infinito y más allá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario